Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), regional del municipio de Choluteca, continuaron este día con su labor de acción social, llevando alegría y compartiendo con adultos mayores internos en el Asilo de Ancianos “San Vicente de Paúl”.
El personal de la FNA que participó hizo a un lado por un momento su labor preventiva e investigativa, para entregar un almuerzo y entregar un paquete con implementos de aseo personal a cada uno de los ancianos internos, además de realizar actividades para motivarles.
Los adultos mayores externaron su agradecimiento al personal de la FNA a quienes también exaltaron por su motivación y deseo de compartir su tiempo con quienes más lo necesitan.
Cada una de las actividades de acción social está dentro de la calendarización de la FNA, que también incluye saturaciones, charlas informativas y entrega de material informativo para crear conciencia de la denuncia a casos de extorsión.
El objetivo principal de la FNA es lograr mayor sensibilización por parte de de la población, a fin de que tengan la confianza de interponer las denuncias por casos de extorsión.
La Fuerza Nacional Antiextorsión es una unidad interagencial integrada por personal altamente capacitado y calificado de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio Publico y Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia del Estado se encarga de combatir el delito de extorsión por lo que se recomienda a la población denunciar este tipo de actividad ilícita llamando a las líneas de Tegucigalpa 2291-0350,-9641-8480, Comayagua 2740-0509, La Ceiba 9482-1268, San Pedro Sula 9574-1341, Choluteca 9681-6346 y la línea de denuncia 143.